Quién fuera 1 hilo

Quién fuera 1 hilo

  • Categoría de la entrada:Colaboradoras
Si fuera hilo,
trenzado vendría de Egipto
un perfecto tejido.
Cruzando el Nilo,
de vela a vestido.
A finales del Paleolítico,
habría nacido,
un hilado torcido.
Mejor me trató el Neolítico,
más apenas dejé huellas
del tiempo vivido.
Huesos como agujas,
origen de mi destino.
¡Quién fuera hilo,
con tanto vivido!

Al hilo de las palabras

¿Cuánta información aprendemos y olvidamos? ¿Cuántos datos curiosos nos gusta aportar en una conversación? Esas horas de charla nutritiva, con frases e historietas, unas más serias otras más de entretenimiento.

En las clases de tejer, a las que asisto como alumna, se habla un poco de todo, cierto es que en ocasiones la cosa se pone intensa y otras simplemente, tejemos, compartiendo chascarrillos de cuando en cuando.

Cuando era pequeña devoraba los “Reportero Doc” y después las revistas QUO, disfrutaba de esa información comprimida en sus hojas, llenas de datos y curiosidades, de esas que recuerdas en medio de una conversación y abren un hilo de experiencias, compartir y disfrutar.

Conversaciones nutritivas. ¡Qué falta hacen!

Quería compartir contigo la historia del origen de tejer, he encontrado mil post al respecto y al final me he decantado por un pequeño texto algo rimado para decirte 4 datos, para que veas desde cuándo se teje, no somos las primeras, ni las últimas.

¿No te parece que estamos haciendo algo importante? Es un conocimiento ancestral, cada vez que tejemos, nuestras manos están llenas de historias pasadas que llenan nuestros proyectos y que serán testigos de nuevas vidas.

Maravilloso, desde aquí doy gracias a todas las personas de mi vida que aportaron una puntada, compartieron un patrón, me enseñaron los movimientos y tuvieron paciencia conmigo, a todas esas personas que forma parte de mi y de mis tejidos.

Como yo no tengo un horario fijo, me he cogido el Bono de 10h y me va genial, porque tengo 3 meses para gastarlo.

Las clases de tejer son mucho más que aprender, son encuentro y experiencia. Nuestra profe Ati es una arregla líos jajjajaj.

¡Espero verte pronto!

KORA-Lie, colaboradora

  • Si quieres asistir a clases, en Guadalajara Ati da clase dentro del Coworking En Espiral Multiespacio
  • ahí mismo tiene su tienda física, comparte espacio con otras personas creativas, se encuentra en la Cuesta de Hita 26, local, 19005.
  • Hay clase los jueves de 18 a 20h y muchos sábados. Puedes venir el mes completo o a días sueltos.
  • Más info y reservas con Ati 616 31 89 76